Remuneraciones

Category: Condiciones de trabajo en el Algarve

 

 

A todos los trabajadores se les garantiza un salario mínimo mensual, cuyo importe se determina anualmente mediante una legislación específica. En la determinación de este valor se consideran, entre otros factores, las necesidades de los trabajadores, el aumento del coste de la vida y la evolución de la productividad, con el fin de adaptarlos a los criterios de la política de ingresos y precios.

En 2022, el salario mínimo es de 705,00 €. En algunos sectores de actividad, la determinación del valor de los salarios resulta de la negociación colectiva.

 

La remuneración está compuesta por el salario base y otros pagos regulares y periódicos realizados directa o indirectamente, en efectivo o en especie. Además de la remuneración mensual, existe un subsidio para comidas y puede haber subsidios para transporte o viajes (asignaciones para gastos). Los pagos mensuales, diarios y por horas son los sistemas de pago más habituales. En las grandes empresas y, sobre todo, en las multinacionales, el paquete salarial anual también se utiliza como referencia en el proceso de negociación de contratación. Las comisiones son habituales en las funciones de ventas (también online). La remuneración/salario se paga en la mayoría de los casos mediante transferencia bancaria, y algunos empleadores todavía pagan con cheque o en efectivo. Independientemente de la forma de pago, el trabajador tiene derecho a un recibo de sueldo, que contiene las bonificaciones (salario bruto, subsidio de alimentación…) y las deducciones/retenciones (IRS – IRPF; contribución a la Seguridad Social responsabilidad del trabajador, generalmente el 11% del salario bruto; y otras aportaciones para cuya retención el trabajador haya dado su conformidad, como las aportaciones sindicales).

 

El pago de las cantidades retenidas a la Seguridad Social y a la Administración Tributaria es responsabilidad del empleador. El empleador entrega al trabajador una declaración, durante el mes de enero del año siguiente al que corresponden los ingresos, que se refiere al total de los ingresos del trabajo recibidos y al total del impuesto sobre los ingresos del trabajo retenido y pagado por el empleador a el empleado Administración Tributaria – que debe estar de acuerdo con los valores registrados en el Portal de Finanzas, dentro del alcance de la declaración anual de ingresos del empleado.

 

El trabajador tiene derecho a un aguinaldo, equivalente a 1 mes de remuneración, que deberá ser pagado antes del 15 de diciembre de cada año (mes 14), y a una remuneración por el período de vacaciones, que corresponde al monto que recibiría el trabajador si estuviera en servicio eficaz. Además de esta remuneración, el trabajador también tiene derecho a un subsidio de vacaciones (mes 13), cuyo importe comprende la remuneración básica y otros beneficios retributivos que compensan la forma específica en que se realiza el trabajo.

 

 

Enlaces:

Título/nombreURL
Portal das Finançashttps://www.portaldasfinancas.gov.pt
ACT – Autoridade para as Condições do Trabalhohttps://www.act.gov.pt
Segurança Socialhttps://www.seg-social.pt/
Meusalario.pt (parte da Wage Indicator Foundation)https://meusalario.pt/

 

 

Leave a comment