Mesa de trabajo empresarial del EURES Transfronterizo Andalucía-Algarve para el fortalecimiento de la colaboración entre ambas regiones promovido por la CEA

  • De la mano de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), CEA trabaja por el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre las organizaciones empresariales de Andalucía y el Algarve, como son la Asociación Empresarial de la Región del Algarve (NERA) y la Asociación Empresarial del Comercio y los Servicios de la Región del Algarve (ACRAL).

Esta colaboración se enmarca en el Comité Empresarial Andalucía-Algarve del Proyecto EURES Transfronterizo Andalucía-Algarve, financiado por la Unión Europea, para el fomento de la movilidad de empresas y personas trabajadoras de ambas regiones. En su planes a corto plazo, está la firma de un convenio entre estas cuatro organizaciones empresariales para compartir información y hacer acciones conjuntas ante los retos que comparten: sostenibilidad ambiental, el impulso de la digitalización, fortalecimiento del emprendimiento y disminución de las barreras físicas y burocráticas.

La capacitación de los profesionales para crecer en competitividad, el desarrollo turístico, logístico y agroindustria, así como la promoción de la transición energética y la gestión de la sequía han protagonizado la sesión de trabajo de este lunes. Junto a estas claves, otros desafíos como la mejora de las conexiones ferroviarias entre Andalucía y el Algarve.

Esta reunión marca un paso significativo hacia una colaboración más estrecha entre las asociaciones empresariales de Andalucía y el Algarve, con el objetivo final de promover el crecimiento económico y la prosperidad en ambas regiones.

En la galería de imágenes, los participantes en la sesión de trabajo:

Por parte de NERA (Associação Empresarial da Região do Algarve), Joao Amaro y Marco Vieira, vocal Comité Ejecutivo y Director Ejecutivo; por parte de ACRAL (Associação do Comércio e Serviços da Região do Algarve), Ana Fernándes, Directora Ejecutiva; en representación de FOE (Federación Onubenses de Empresarios), su director del Área de Organización y Acción Institucional, Daniel Caldentey; y, por parte de nuestra Confederación, Luis Fernández-Palacios, secretario general de CEA, y Miguel Guardiola, director Relaciones Internacionales de CEA.

Compartir

Leave a comment