Para encontrar centros de enseñanza

Category: Traslado a vivir a España

 

 

En España existen tres tipos de centros de enseñanza: públicos, concertados y privados, aunque la mayor parte de ellos son públicos o concertados.

Públicos:

Son centros de titularidad pública y dependen de las diferentes Comunidades Autónomas. Su coste es gratuito.

Concertados:

Son aquellos centros privados que están subvencionados por las comunidades autónomas para impartir gratuitamente la educación obligatoria. Algunos centros cobran una cuota moderada en conceptos tales como material escolar, vestuario, u otros servicios

Privados:

Centros de titularidad privada. Su coste depende de muchos factores, como precio de la matrícula, nivel académico y servicios incluidos como transporte, comedor, clases especiales, deportes, instalaciones, etc. Los costes mínimos están en orden a los 300€ mensuales y los máximos dependen de los servicios que se acuerden y del tipo de centro, por lo que pueden superar los 600 €.

Horarios:

El horario puede ser continuado o partido, dependiendo del nivel escolar que se estudie y del Centro elegido. La jornada continuada, sin interrupciones, se imparte generalmente en horario de 8.30h a 15dejando las tardes libres. En la jornada partida se interrumpen las clases a la hora de comer, por ejemplo, de 9 a 12,30 y de 15 a 17 horas.  La mayoría de los centros de educación primaria imparten sus enseñanzas en jornada partida, con pequeñas variaciones de horario, y los de secundaria en jornada continuada.

Plazo de matriculación:

El plazo para solicitar la admisión en la enseñanza obligatoria se abre en los meses de marzo o abril. Hay un plazo extraordinario en el mes de septiembre. No obstante, cuando el traslado se debe a causas justificadas se admite matrícula en enseñanzas obligatorias durante todo el curso.

Calendario escolar:

Puede haber variaciones entre las distintas comunidades autónomas. No obstante, la fecha de comienzo del curso es en el mes de septiembre y la de final de curso es en el mes de junio. Hay unos periodos de vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

Centros Extranjeros en España:

Existen centros que imparten en España enseñanzas de acuerdo con los sistemas educativos de otros países. También existe la posibilidad de seguir, en determinados centros educativos, estudios que permiten obtener una doble titulación según el sistema educativo de ambos países.

Encontrará información disponible sobre todos los aspectos del sistema educativo español, así como una relación de los centros docentes en el portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También proporciona información la consejería o agregaría de educación de la embajada española en su país.

 

Enlaces

Título/nombreURL
Ministerio de  Educación y Formación Profesional. Registro estatal de centros no universitarioshttps://www.educacion.gob.es/centros/home.do

 

 

 

Leave a comment