Para encontrar alojamiento

Category: Traslado a vivir a España

 

 

Alquiler:

Si durante la estancia en España se quiere alquilar un piso, lo más aconsejable será que se consulte las secciones dedicadas a vivienda de todos los periódicos. También se puede acudir a una agencia inmobiliaria, Internet o a las páginas amarillas de la guía telefónica donde se pueden consultar las agencias inmobiliarias.

Mientras se esté buscando alojamiento, la persona o personas interesadas pueden dirigirse a una Oficina de Turismo, que puede facilitar una relación de los alojamientos por temporada disponibles.

Compra de una propiedad:

En la actualidad, muchas agencias inmobiliarias del EEE se ocupan de la compra de propiedades españolas. En España, podemos dirigirnos a una agencia inmobiliaria local. Si se quiere estar al tanto de los precios de mercado de la vivienda nueva, la Sociedad de Tasación efectúa un masivo estudio de mercado en el que analiza las promociones nuevas de vivienda libre que se construyen en todas las capitales de provincia.

En el actual Plan de Vivienda  2022-2025 se contemplan ayudas para la compra de vivienda y también se arbitrarán líneas de ayudas específicas al alquiler para jóvenes y mayores de 65 años haciéndose hincapié en la rehabilitación de viviendas y en la eficiencia energética.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana difunde en su web información sobre este Plan estatal

Algunas Comunidades Autónomas cuentan, en sus servicios de juventud, con información general sobre alquiler y compra-venta de vivienda, información jurídica especializada, informaciones de prensa sobre viviendas de alquiler y habitaciones compartidas, etc.

 

Enlaces

Título/nombreURL

Enlace al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Información sobre el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

https://www.mitma.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/programas-de-ayudas-a-la-vivienda

 

 

 

Leave a comment