La vida cultural y social

Category: Condiciones de vida en Andalucía

 

 

La vida social en España es muy importante. Aunque se han producido fuertes cambios en los últimos años, la familia sigue siendo el núcleo de las relaciones personales y también es fundamental mantener los lazos con los amigos.

En las relaciones sociales, se suele mantener una actitud y un lenguaje informal y espontáneo y es frecuente el contacto físico en el saludo, besos, abrazos, que puede resultar sorprendente a quienes nos visitan por primera vez, así como nuestra costumbre de interrumpirnos unos a otros, que no es considerado una falta de educación, sino parte de una comunicación espontánea.

El horario habitual de almuerzo es de 13.30 a 15.30 h y, el de la cena, de 21.00 a 23.00 h, bastante más tarde de lo habitual en el resto de Europa. Es frecuente salir a cenar fuera de casa con amigos, especialmente los fines de semana.

La vida nocturna en España es legendaria y uno de nuestros mayores atractivos. Hay bares y discotecas que se mantienen abiertos a lo largo de la noche. La hostelería es uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Existe una gran variedad de fiestas populares, algunas de ellas de fama internacional, normalmente relacionadas con tradiciones religiosas.

La vida comercial es muy dinámica. Los horarios comerciales suelen ir de las 10 de la mañana a las 20.00. En los centros comerciales los horarios suelen ser más prolongados.

 

 

Leave a comment