¿Dónde hay trabajadores disponibles en el Algarve

Category: Contratar demandantes de empleo residentes en el Algarve

 

Donde existen trabajadores disponibles en el Algarve

Los empresarios de la región tienen dificultades para contratar:

– En el sector sanitario, médicos, enfermeros y auxiliares de hospital o equivalentes.
– Trabajadores agrícolas especializados en la recogida de fruta, sobre todo frutos rojos (frambuesas) en épocas concretas del año, principalmente de febrero a junio.
– Profesiones relacionadas con las TIC y la ingeniería electrónica.
– Profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo.

El conocimiento del portugués es esencial para la mayoría de los empleos. El conocimiento de inglés, francés, español y/o alemán puede ser una ventaja en la hostelería y en las profesiones que requieran contacto con el público.

 

Donde existen trabajadores disponibles en el Algarve

Existen excedentes de trabajadores en los siguientes ámbitos profesionales:–

– Administrativos y otros trabajadores no cualificados de los servicios y el comercio.
– Trabajadores de la limpieza.
– Conductores de vehículos ligeros.

Dado el fuerte carácter estacional de las actividades turísticas en la región, suele haber trabajadores disponibles en el sector del turismo, la hostelería y la restauración de octubre a abril.
También hay trabajadores no cualificados que, aunque sin experiencia profesional significativa, están disponibles para trabajar en fábricas (producción en serie, cadenas de montaje).
En cuanto a las actividades económicas, los trabajadores desempleados proceden principalmente de los sectores de Hostelería (de noviembre a marzo), Comercio y otras Actividades de Servicios; Actividades Inmobiliarias, Administrativas y Servicios Auxiliares.
Una parte considerable de estos trabajadores tiene algunos conocimientos lingüísticos, principalmente de inglés, a veces limitados y adquiridos de manera informal (principalmente de forma oral).

 

Leave a comment