Image

¿Conoces Islantilla? ¿Te gustaría trabajar en sus hoteles y restaurantes?

¿Vives en el Algarve?¿Has trabajado de cocinero o camarero? ¿Hablas o entiendes la lengua española? ¿quieres una nueva experiencia laboral?

En este caso puede que te interese conocer de primera mano el sector turístico de la costa occidental de Huelva trabajando en los distintos restaurantes, bares y hoteles de Islantilla a tan solo 20 minutos en coche desde la frontera portuguesa. Actualmente este enclave vacacional requiere de profesionales en las áreas de cocina y sala. No solo sus hoteles de 4 estrellas sino también sus restaurantes, bares y animados “chiriguitos” de playa necesitan de cocineros y camareros con ganas de formar parte de sus equipos de trabajo. Los empresarios de la hostelería de Huelva valoran mucho de los profesionales portugueses su formalidad y el conocimiento de otras lenguas; sobre todo el inglés y, en menor medida, alemán y francés. En general, los salarios que se ofrecen en la hostelería onubense son más altos que en el Algarve y están marcados por los distintos convenios sectoriales de la provincia aunque en temporada alta suelen ser siempre mayores y contar con incentivos adicionales. Sin perjuicio de lo que cada empresa negocie con el trabajador, de media el salario de un cocinero puede rondar los 1.300-1500 euros, un ayudante de cocina 1.200-1400 euros, un camarero 1300-1450 euros y un ayudante de camarero 1150-1300 €. Fuente: https://www.ccoo-servicios.es/archivos/hosteleria-huelva-2021-2023.pdf Además, si vienes a trabajar cruzando el puente a diario se te podrá considerar trabajador transfronterizo y se te podrá aplicar el Convenio para evitar la doble imposición entre España y Portugal y estarás exento de pagar impuestos en tu salario, tan solo tendrás que pagar tu cuota de Seguridad Social (aprox. 6%).

¡¡Cruza el puente y dale a tu carrera profesional un carácter internacional sin cambiar de ciudad de residencia!!

El EURES Transfronterizo Andalucía Algarve, te ayuda a presentar tus candidaturas a esta selección de ofertas de empleo. Consulta estos anuncios en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y contacta con nosotros si quieres que hagas llegar a las empresas tu CV.


Filtrar por
Compartir

Leave a comment